Los mejores lanzamientos de videojuegos para diciembre de 2017

Destacan Destiny, Fallout, Doom, Star Wars y Xenoblade Chronicles 2

Aquí están los mejores lanzamientos de videojuegos para el mes de diciembre de 2017. Además, echa un vistazo a la lista de nuestros juegos más esperados de 2017 y suscríbete al canal YouTube de Polygon para ver más vídeos de juegos. Y aquí están los juegos gratuitos que obtienes este mes con las suscripciones a Xbox Live Gold y PlayStation Plus.

¿A qué esperas jugar? ¿Nos perdimos algo? Háganoslo saber en los comentarios.

Nota: Esta no es una lista exhaustiva de lanzamientos y sólo los juegos con fechas específicas se enumeran a continuación. Algunos juegos se anuncian para diciembre pero no tienen fecha de lanzamiento definitiva.

DICIEMBRE 1:

Doom VFR (PlayStation 4 y HTC Vive) – Doom VFR es una experiencia única basada en el reciente reinicio de la franquicia, que se lanzó en 2016. En la PlayStation 4, el juego se puede jugar con el controlador DualShock 4 tradicional o con los controladores Move, y utiliza la teletransportación para mover a los jugadores a través del entorno. Un paquete de PlayStation 4 VR estará disponible el día de lanzamiento.


Xenoblade Chronicles 2 (Nintendo Switch) — Xenoblade Chronicles 2

Un misterioso ser conocido como una espada que le otorga un tremendo poder” Pyra y Rex viajarán para intentar encontrar un paraíso utópico, conocido como Elysium, considerado el “paraíso supremo” para toda la humanidad.

Este video de 30 minutos incluye comentarios de los diseñadores del juego que rompen el sistema de combate y la historia, pero lo más destacado del juego es ver a Pyra y Rex tomar una serie de monstruos. El sistema de combate parece nuevo, lo que significa que podría llevar a los fans de Xenoblade Chronicles, que se publicó en 2010, un poco de tiempo para acostumbrarse.

DICIEMBRE 5:

Dead Rising 4: Frank’s Big Package (PlayStation 4) – El Big Package de Frank trae Dead Rising 4 a la PlayStation 4 junto con todo su contenido descargable y extra. En un nuevo modo llamado Capcom Heroes, Frank asume los poderes y habilidades de Dante de Devil May Cry, Cammy de Street Fighter, X de Mega Man y muchos más.

En el trailer del modo Capcom Heroes de Dead Rising 4, echamos un vistazo a esos personajes – y otro, Ghost Trick: Phantom Detective’s Sissel – así como a algunos personajes clásicos de Dead Rising. El Frank of Dead Rising 4 también será jugable como el clásico Frank del primer juego de la franquicia, así como Adam the Clown y Zombie Frank, en Capcom Heroes. El juego también incluirá una serie de actualizaciones mecánicas del juego basadas en la retroalimentación de los fans.

Destiny 2: Curse of Osiris (PlayStation 4, Windows PC y Xbox One) – Bungie inició su expansión de Osiris en noviembre con “New Stories to Tell”.En ese evento de una hora de duración, el estudio detalló la campaña de expansión -que se centra en un legendario Warlock llamado Osiris y la búsqueda de los Guardianes para detener la amenaza Vex en Mercurio- así como el planeta y su Bosque Infinito. Además, Bungie reveló un nuevo modo llamado “guarida de redada”, una expansión a la incursión de Leviatán que debutará en la Maldición de Osiris.

The Walking Dead: The Telltale Series Collection (PlayStation 4 y Xbox One) – The Walking Dead: The Telltale Series Collection incluirá las temporadas uno, dos y tres (A New Frontier) así como la antología 400 Days y la mini-serie Michonne de tres partes. Telltale ofreció un vistazo a la actualización visual de las temporadas anteriores e incluyó fotos comparativas, que puedes ver en la galería.

LocoRoco 2 (PlayStation 4) – LocoRoco 2 se lanzó por primera vez en Norteamérica en 2009, aunque llegó a otras regiones a finales de 2008. Este remaster se verá mejor que nunca, gracias a una resolución 4K actualizada. A principios de este año, Sony también relanzó el LocoRoco original en PS4.

DICIEMBRE 12:

Fallout 4 VR (Windows PC) – El juego, anunciado por primera vez en el escaparate de Bethesda E3 del año pasado, llega al HTC Vive. Desde el remolque minute-plus se pueden ver los paisajes familiares y áridos del juego de 2015, así como todas las diferentes opciones de creación y personalización.

Lo que parece diferente es el Pip-Boy del protagonista, ya que no hay manos en el trailer de Fallout 4 VR. Bethesda parece haber construido un sistema de solución para evitar algunos de los sistemas de seguimiento manual más difíciles de la realidad virtual. Aquí está nuestra reseña sobre el juego y Doom VFR.

Okami HD (PlayStation 4, Windows PC y Xbox One) – El remaster de Okami, el elegante juego de acción y aventura de Clover Studio que salió a la venta en 2006, soportará una resolución de 4K en PlayStation 4 Pro, Windows PC y Xbox One X. Los jugadores tendrán la opción de pantalla panorámica 16:9 o la relación de aspecto 4:3 original. Echa un vistazo a un cuarteto de capturas de pantalla 4K de Okami HD en la galería.

Playerunknown (Xbox One) – Los campos de batalla de Playerunknown se unen al programa Xbox Game Preview de Microsoft. Nos acercamos al desarrollo de Xbox One con el mismo enfoque comunitario que hemos adoptado con el juego en PC “, dijo Chang Han Kim, director ejecutivo de PUBG Corp. en un artículo publicado en el sitio web de Xbox. Como resultado, la última experiencia de batalla real que los fans juegan en Xbox One será un poco diferente de lo que los jugadores saben hoy en día en PC “.

Bluehole dijo que también planea lanzar la versión 1.0 de Playerunknown’s Battlegrounds en PC a finales de diciembre. Para más información sobre el juego, lea la historia de portada de Polygon sobre PUBG y su creador, Brendan “Playerunknown” Greene.

Resident Evil 7: End of Zoe and Not a Hero (PlayStation 4, Windows PC y Xbox One) – Not A Hero stars Resident Evil series veterano Chris Redfield. El episodio, que será liberado gratuitamente, fue planeado originalmente para su lanzamiento esta primavera pasada, pero fue retrasado. Aquí puedes leer la sinopsis oficial del nuevo contenido. El segundo episodio, End of Zoe, se incluirá como parte del pase de temporada de Resident Evil 7. Se puede comprar por separado por $14.99. Capcom dice que la “impactante entrega” revelará el destino de Zoe Baker e introducirá nuevos enemigos y un área llena de pantanos.

DICIEMBRE 13:

Final Fantasy 15: Episode Ignis (PlayStation 4 y Xbox One) – Sony mostró un nuevo trailer para la última ampliación de la historia durante el pre-show de la semana de los Juegos de París. Así como Episode Prompto y Episode Gladiolus dieron a los otros hermanos de Noctis sus giros estelares, Episode Ignis hará lo mismo con el miembro más inteligente del grupo.

Star Wars Battlefront 2: The Last Jedi Season (PlayStation 4, Windows PC y Xbox One) – El 5 de diciembre, los jugadores pueden elegir aliarse con la Resistencia o con el Primer Orden, ya que la temporada centra su atención en el lanzamiento de la película de The Last Jedi el 15 de diciembre. Varios desafíos serán liberados, acumulando recompensas de facciones, así que escoger el lado correcto tiene consecuencias.

El 13 de diciembre, los personajes Finn (Resistencia) y Captain Phasma (Primer Pedido) serán comprados con créditos en el juego. El equipo con la mayoría de los puntos también ganará mejoras para su carácter. Mapa planetario Crait y mapa del tirador de Starfighter. D’ qar también será liberado, así como barcos como el RZ-2 A-wing de Tallie Lintra.