Analizamos Uncharted El Legado Perdido PS4

Pues hoy analizaremos Uncharted El Legado Perdido PS4, este nuevo videojuego lo definiríamos cómo relleno, con hablar del “relleno” no queremos decir que sea muy malo, no al contraría tiene sus cosas buenas pero no terminan de convencer del todo, decimos esto ya que estamos ante este videojuego que no ofrece nada nuevo, con excepción a algunas novedades que implementaron, se encuentran errores tales como problemas con el ritmo del videojuego, también persisten en dinámicas y mecánicas que ya conocemos a la perfección y que incluso las ejecuta mucho peor, con juegos puzles que abusan de ensayo y no mejoraron los problemas que hubieron en Uncharted 4.

Pero este nuevo Uncharted proviene originalmente del Uncharted 4, y esto asegura bastante un apartado gráfico y artístico muy espectacular como nos tienen acostumbrados, al igual que un desarrollo de personajes muy bueno, excelentes charlas que mejoran bastante el juego, varias situaciones de acción que tienen mucha calidad y podemos explorar el juego y ver paisajes hermosos. La desarrolladora del juego se ha aprovechado de la ocasión sabiendo que tenemos como personaje a una ladrona que no dudaría a llevarse cualquier objeto precioso, esto logrando que hayan una basta colección de tesoros para el juego.

Controlaremos al personaje llamado Chloe la cual acompaña a Nadine, las cuales emprenderán en una travesía por el  colmillo dorado de Ganesh. El personaje que controlaremos “Chloe” es verdaderamente una skin del personaje de Nathan. Ya que hace los mismos movimientos de él, salta, trepa y es tan versátil como él. Y esto en realidad no gusta demasiado, ya que debieron crear algo diferente. En el juego de Uncharted 4 tuvimos algunos capítulos interesantes y esto para saber porque los hermanos “Drake” son unos verdaderos ninjas.

Como sabemos el “trabajo” de Chloe es ser una ladrona y por esto debieron haber implementado cosas con más sigilo en el juego, crear puzles justo para ella que fueron acorde a su personaje esto principalmente para cambiar la manera de jugar y interesarnos aún más por el juego. Aunque también se han hecho cosas buenas como que Chloe pueda abrir candados o cerraduras con ganzúas, y también que el personaje no se interesa sólo en su principal objetivo el colmillo de Ganesh, sino al igual cualquier cosa brillante o de valor que aparezca en el escenario.

Estas dos mujeres hacen una verdadera pareja de acción, ya que al poco tiempo de empezar el videojuego las dos llegan a un lugar muy amplió con su jeep. Y muy velozmente, ellas descubren que tienen que aventurarse a entrar en tres templos, pero hay un templo más el cual tiene un enigma algo en particular. Ya que ese cuarto templo no tiene que ver para nada con la aventura principal del juego, a través del misterio que encierra ese templo la avaricia de la ladrona se enciende mucho más, el escenario que se encuentra dentro y los típicos tesoros de esta maravillosa saga para añadir una nueva etapa jugable a esta particular expansión de Uncharted. Ese templo seria como una “misión secundaria”, pero cumplir esa misión secundaria es muy bueno para ver los intereses de Chloe y el legado perdido. 

 

Podemos tomar una arriesgada decisión todos y es el dividir el juego en dos estructuras de mundo completamente diferentes. Lo primero es que tenemos un gran espacio abierto para explorar y charlar, tras eso llegaremos a una frenética carrera hasta la finalización de la aventura. Decimos que es arriesgada ya que el primer tramo de juego que eligieras serie de un ritmo muy lento y en bastantes ocasiones nos parecería repetitivo.

Como habréis leído, lo mejor sin ir tan allá seria encontrar bastantes tesoros obviamente estando protegidos por los malos. Sí quieren seguir con “el realismo del juego” pueden tomarse el personaje de Chloe muy enserio y robar todo el oro y tesoros que podáis si les gusta eso, seguro les gustaría esa sección del juego, pero es muy difícil quitarnos la sensación agría de estar jugando “puro relleno”.

Una vez dejen a un lado esta primera parte del juego llegarán a la parte de la expansión que de por sí es puro Uncharted 4. Y una vez se abren las compuertas, “El legado perdido” dejará bien a un lado sus charlas, la exploración (muy fantástica por cierto) y sus pasiones narrativas del juego, nos darán lo que en verdad hemos buscado desde el principio: Muchas carreras, las persecuciones de siempre, tiroteos que dan adrenalina, conflicto entre todos, bastante tensión que sentiremos, y un giro algo argumental muy buenos y bastantes entornos preciosos.

La desarrolladora Naughty Dog (creadora del juego) sabe aprovechar, ya que al principio nos perdemos en el amplió mundo del juego, esto para desarrollar las bases emocionales de nuestro personaje, nos sugieren retos que muchas veces nos entretienen o divierten, y esto para que al final nos centren en una rápida y agitada carrera donde encontraremos puzles que elevan mucho la calidad del juego hasta que llegamos a su desenlace.

Al final esta expansión hay que tomársela con bastante calma, esto para entenderlo como DLC con bastantes cosas por encontrar. Lo cierto es que Naughty Dog sigue apostando con los mundos cerrados y abiertos, pero por desgracia no implementaron ciertas cosas que le hubieran venido genial al juego, tales como el sigilo del juego un puntazo si lo hubiesen logrado y al no optimizar las mecánicas de sus disparos.

Es un juego que Sí merece la pena, ya que es muy divertido y entretenido, con esto concluimos este Review de Uncharted El Legado Perdido.